Yeltsin Daniel Sánchez Morena, de la promoción Dale un Chance 2012, ingresa a APAP con su primer chance laboral.

¿Cuál es tu posición actual en APAP?

Regresé a APAP cuando solo faltaban 5 semanas para concluir mi último trimestre de ingeniería industrial en INTEC. Actualmente soy Auxiliar Administrativo, del área de Servicios Generales, y estoy trabajando con los despachos de suministros, formas numeradas y plásticos vírgenes. Adicional a esto, también manejo las solicitudes de medios y equipos de comunicación (Flotas), mantenimiento de multifuncionales y equipos de oficina. Me gusta mucho lo que hago. Más que eso, me siento realmente bien cuando brindo mis servicios a clientes (internos o externos) y luego me responden con un “Gracias”. Eso se siente fenomenal.

Cómo te ves en un futuro como profesional?

En estos momentos estoy en busca de lo que realmente me apasiona para decidir a qué dedicaré mi vida. Aunque actualmente estoy trabajando en parte con logística y almacenamiento, quiero probar otras áreas, como Calidad.

Yo soy una persona muy decidida, enfocada y que le gusta terminar lo que empieza y siempre me he visualizado como alguien que va a aportar su granito de arena a la sociedad. Con esto no quiero decir que quiero ser famoso o importante, simplemente me interesa ayudar a los demás y me gustaría hacerlo en el futuro si tengo la oportunidad. Un buen ejemplo de esto es que me gustaría devolver algo de lo que hasta este momento he recibido y esto puedo hacerlo ayudando a los Dale un Chance de la promoción 2016.

¿Qué le recomendarías a los jóvenes bachilleres, luego de haberte graduado y de iniciar tu primera experiencia laboral?

Era una persona que tenía miedo de intentar las cosas, ya que no veía el potencial que otros vieron en mí, por lo que me consideraba a mí mismo como alguien más, alguien promedio y del montón. Si bien es cierto que como jóvenes queremos divertirnos, también debemos visualizar el futuro. Es muy importante que a medida que vayamos creciendo nos tracemos metas y nos enfoquemos más y más en lograr los objetivos que nos harán cumplir esas metas. Porque al final, cuando descubramos eso que nos apasiona, nos divertiremos haciendo eso el resto de nuestras vidas. Chicos, los sueños y metas si pueden cumplirse. Solo hace falta trabajar para alcanzarlos y al final verán que el esfuerzo valdrá toda la pena del mundo.

Yeltsin Daniel Sánchez Morena realizó sus estudios secundarios en el Liceo Técnico Profesional Cardenal Sancha, Fe y Alegría. Esta institución es aliada de APAP y de Dale Un Chance, desde que inició el programa en 2011. Reside en el sector Enriquillo, de Sabana Perdida. Es el mayor de 3 hermanos y recién concluye en INTEC su carrera de ingeniería industrial, en tan solo 3 años y medio. Se graduará en octubre con honor Magna Cum Laude.