Marlene Rodríguez solo piensa en Canadá. Durante los próximos cuatro meses la Vancouver Island University será su hogar, donde tomará una serie de materias que complementarán su formación en Administración de Empresas. Cursa su carrera en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), becada por la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), como parte del programa de responsabilidad social Dale Un Chance, al que ingresó en 2013.

Fue aceptada por el Programa de Líderes Emergentes de las Américas (ELAP), ofrecido por el gobierno de Canadá, para cursar un semestre como estudiante de intercambio académico, por lo que la próxima semana sale hacia ese país, donde estará hasta diciembre.

Se motivó a participar junto a otros compañeros para aprovechar el programa de Movilidad de su universidad. “Ha sido muy emocionante. Pensé que no sería beneficiada porque algunos compañeros recibieron la notificación primero, pero una noche ¡llegó!. Estudiaré materias obligatorias, que me serán convalidadas, y otras complementarias, de mi interés personal, como Advance topic management,  Our place in the cosmos y The wine industry. Es increíble para mí”, comenta con entusiasmo.

Cuando regrese, en enero, se integrará a su pasantía laboral, en el área de Control de Información de APAP. “Espero empaparme de ideas y conocer muchas cosas del sistema de Canadá, ver cómo hacen cosas que podemos mejorar en el país”.

¡Nos sentimos muy orgullosos de Marlene!, una de las escogidas por el gobierno de Canadá entre decenas de estudiantes de diferentes universidades del país para vivir esta experiencia académica multicultural.

Celebramos tu logro porque estamos seguros de que esto complementará tu formación para ser una de los líderes que nace de APAP.

Marlene Rodríguez es becada 2013 de Dale Un Chance y entró al INTEC en el trimestre de febrero 2014. Se graduará de Administración de empresas en 2017.

26 de agosto, 2016