Dale Un Chance entre equipos ganadores de la regional de FIRST Robotics

Jean Carlos Astacio y Dionicio Peña, de la promoción Dale Un Chance 2016, participaron como parte del equipo “Team Drift” del Colegio Carol Morgan, que representó a República Dominicana en el Concurso Regional de Robótica del Valle de Hudson en Nueva York “FIRST”  (For Inspiration and Recognition of Science and Technology).

Los esfuerzos ejemplares del equipo le hicieron merecedor de uno de los premios más prestigiosos de la competencia: el Chairman´s Award.

Cada premio de estas competencias de robótica representa diferentes logros. El Chairman´s Award honra al equipo que mejor encarna las metas y el propósito de FIRST y es un modelo a emular para otros equipos. Alientan a más jóvenes a convertirse en científicos, ingenieros y tecnólogos.

El mentor del equipo, Ángel Durán, también recibió el Woodie Flowers Finalist Award, que se entrega a un mentor sobresaliente en la competencia, a quien mejor dirige, inspira, enseña y da poder a su equipo usando excelentes habilidades de comunicación. El capitán de Team Drift es Nicolás Vásquez-Hazim.

Los estudiantes participaron junto con otros 47 equipos de Nueva York, Brasil, Ecuador, India, Turquía y el Reino Unido.

Los reconocimientos llevan al equipo a las finales de FIRST, que serán en Houston, Texas, a mediados de abril.

¡Felicitamos al Team DRIFT del Colegio Carol Morgan y celebramos los éxitos de estos talentosos jóvenes!

Jean Carlos cursa Ingeniería de Sistemas en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y Dionicio estudia Contabilidad en UNAPEC.