La séptima promoción del programa “Dale Un Chance” de APAP integra por primera vez un estudiante sordo

Diecinueve bachilleres meritorios vivirán una experiencia única durante tres meses de inmersión en el programa Dale Un Chance (DUC) de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) que, por séptimo año consecutivo, recibe egresados de centros educativos públicos dándoles la oportunidad de su primera experiencia laboral y de cursar carreras universitarias en academias de prestigio.

Este año, y en consonancia con la cultura inclusiva que promueve la institución, la promoción integra al primer estudiante sordo, Nomar Rodríguez Castillo, de la Escuela Nacional de Sordos, seleccionado entre los 175 candidatos que se postularon.

La promoción DUC 2017, que reúne a egresados de más de diez centros, agotará un intenso programa de actividades educativas y recreativas del 13 de septiembre al 1 de diciembre. Estarán apoyados por sus mentores, talentos solidarios de las áreas de Riesgo, Capital Humano, Negocios, Auditoría, Operaciones, Administración y Finanzas y la Vicepresidencia Ejecutiva de APAP.

Los mentores son ejecutivos de APAP que dedican tiempo voluntario para orientar a los jóvenes durante la pasantía y en la elección de su orientación vocacional.

APAP, a través del programa Dale Un Chance, ha beneficiado a 105 estudiantes desde 2011, favoreciendo el empleo de calidad, la educación superior y la movilidad social de los jóvenes.

Los pasantes provienen de tres provincias, Santo Domingo, Santiago y La Romana y son:

  1. Jean Jorge Rumaldo Paulino
  2. Yohana Michel De Jesús
  3. Daniela Mari Zapata Paredes
  4. Freilys Nicole Ceballo Hernández
  5. Rosa Elena Martínez Tejada
  6. Jorgelis Rafael Mencía González
  7. Rocio Lisandra Lara Rodríguez
  8. Eddison Rafael Herrera Comas
  9. Cinthia Yokeydi Suárez Minaya
  10. Elián Emilio Montaño Delgado
  11. Alanna Cristal De la Cruz Pérez
  12. Marialys De Jesús Reyes La Paz
  13. Gissel Yageiri  Pérez Peña
  14. Fanny Daniella Pichardo Núñez
  15. Reyna De los Ángeles Balbuena Hernández
  16. Verónica Esperanza Cabrera Martínez
  17. Yeiry Massiel Agustín Yack
  18. Mérido Unicio Santos Valerio
  19. Nomar Rodríguez Castillo

El programa está respaldado por un Fondo de Inversión en Educación Superior que cubre la carrera universitaria en la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y en UNAPEC, instituciones aliadas.

12 de septiembre, 2017