Dilia Michel, Marlene Rodríguez y Andrés Cuevas se suman a la cosecha de profesionales apoyados por el programa Dale Un Chance que recibieron su título universitario.

De la Licenciatura en Administración de Empresas se graduaron Dilia, de UNAPEC, y Marlene, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), ambas de la promoción de pasantes 2013.

Andrés, de la promoción 2012, es el nuevo Ingeniero Industrial del INTEC, quien junto a Marlene forma parte de los 13 egresados que han sido empleados por APAP, él como parte del equipo de Crédito Comercial y ella, de Control Interno.

Así resumen su experiencia universitaria:

Marlene Rodríguez – INTEC
Me gradué Magna Cum Laude como Licenciada en Administración de Empresas con concentración en Finanzas y Negocios Internacionales. Tuve la oportunidad de cursar esta última en Canadá como parte del programa Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP), que además de permitirme tomar materias para el enriquecimiento de mi cultura general también me permitió especializarme en esos temas de negociaciones estratégicas internacionales. Me gradué. Asumí el reto y tomé mi mejor decisión.

Andrés Cuevas – INTEC
Ingresé en la segunda promoción del programa Dale un Chance en el año 2012 y mi Norte en la carrera de Ingeniería Industrial fue la eficiencia y la calidad de los procesos. Desarrollé empatía por el aspecto ambiental, a través de materias electivas profesionales como “Producción más limpia” e “Ingeniería Ambiental”. Asumí el reto, lo logré y en el proceso comprobé que “la vida es más difícil que INTEC”.

Dilia Elizabeth Michel Rodríguez – UNAPEC
Haber pertenecido a Dale un Chance fue una experiencia de vida inolvidable. Mi mayor satisfacción es saber que cuando te propones algo solo tienes que ser persistente y estar abierto al cambio para lograrlo. Me propuse terminar mi carrera antes del tiempo establecido (cuatro años) y lo logré en tres años y medio, tomando más de las materias que debía, a veces de lunes a lunes.

El mayor reto que tuve durante mi carrera universitaria fue nunca perder la motivación por mis estudios y despertar cada día con el mismo entusiasmo para asistir a la universidad.
Una frase que siempre recuerdo de Dale un Chance es: “Nosotros no damos pescado, enseñamos a pescar”. La recuerdo porque se ha hecho parte de mi vida y me ha enseñado que cuando se quiere algo hay que hacer sacrificios y luchar por ello.
A futuro me interesa realizar una Maestría en Recursos Humanos, un área que siempre me ha apasionado.

¡Enhorabuena talentos!, celebramos este logro profesional y les deseamos el mayor de los éxitos.

Lunes 16 de octubre, 2017