Por Elián Montaño Delgado y Alanna De la Cruz

Elegir bien la universidad en la cual vas a estudiar cuatro años de tu vida es una decisión muy importante que hay que saber manejar con mucho cuidado, realizar una investigación exhaustiva de la misma y eso los pasantes de Dale un chance 2017 lo tienen muy en claro.

UNAPEC, PUCMM e INTEC son las universidades a las que los jóvenes tuvieron la oportunidad de visitar y tienen el privilegio de elegir entre una de ellas para cursar la carrera universitaria de su gusto con fines bancarios.

La primera visita de los pasantes fue a la universidad UNAPEC, donde tuvieron una grata bienvenida de parte del equipo de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil de la institución, se reunieron con el rector, el doctor Franklyn Holguín Haché, quien les comentó su satisfacción de ver jóvenes meritorios con tanto deseo de progresar y estudiar.

Los directores de cada carrera aclararon las inquietudes de los pasantes acerca de la universidad y de sus respectivas áreas profesionales. El recorrido por la universidad fue una gran experiencia, que les permitió conocerla más a fondo.

En PUCMM los jóvenes fueron recibidos por el equipo de Promoción de la entidad, los decanos y directores de las diferentes carreras, lo cual resultó una experiencia enriquecedora, por la pasión y la seguridad que les hablaron.

Los pasantes conocieron a figuras importantes egresadas de la universidad y el auge que tienen en el ámbito laboral. En el recorrido lo que más les gustó fue la Biblioteca por la gran cantidad de espacio y su diseño innovador.

Por último visitaron INTEC, donde conocieron los diferentes talleres y laboratorios de alta tecnología y les contaron sobre el esquema de vida de la universidad en la charla “¿Por qué INTEC?”.

30 de octubre, 2017